Recomendaciones Importantes para Duchar a tu Perro

Los perros no suelen estar muy contentos de entrar a la ducha. Es mejor dejar a los perros que tienen miedo o son reacios a bañarse bajo la responsabilidad de un peluquero profesional o con tu veterinario de confianza, pero aquí hay algunas recomendaciones importantes para duchar a tu Perro son muy útiles si decides dar el paso por ti mismo.

Recomendaciones Importantes para Duchar a tu Perro

PRIMER CONSEJO: PREPÁRATE

Trata de usar ropa que no te importe mojarla, ensuciarla o llenarla de pelos de tu perro. Debes llevar al baño todos los insumos para el aseo de tu can, los cuales mencionaré a continuación: shampoo recomendado por tu veterinario, acondicionador para el pelaje de tu perro en caso sea largo y necesites cepillarlo, por ende, necesitas un cepillo, además de aceite mineral para los ojos y así evitar irritaciones, bolitas de algodón para las orejas de tu perro, considera comprar como mínimo dos toallas absorbentes de tamaño grande. No olvides colocar un tapete antideslizante en la ducha para que tu perro no pierda estabilidad o equilibrio, además consigue un bol o una manguera para enjuagarlo. Para que el baño de tu perro sea más cómodo debes llevar contigo golosinas y así tu compañero disfrutará la actividad.

SEGUNDO CONSEJO: PREPÁRALO

Cortar las garritas o uñas de tu can antes de llevarlo a la ducha, no solo tendrá mejor equilibrio, sino que protegerás a tu piel de rasguños en caso que tu perro intente escapar o salir corriendo para evitar la ducha. Luego agarra a tu perro y llévalo a la ducha, cierra la puerta despacio para evitar estresarlo, toma en cuenta que intentar atrapar a tu can mojado y con jabón no es una tarea fácil. Recuerda decirle palabras bonitas y halagadoras antes que tu perro ingrese a la bañera. Coloca bolitas de algodón en cada orejita para evitar infecciones y retíralas cuando la ducha haya culminado. Para evitar que el shampoo irrite los ojos de tu perro, puedes colocarle una gota de aceite mineral en cada ojito.

TERCER CONSEJO: REFUERZOS

Hay pocas probabilidades que los perros entren de forma voluntaria a la ducha. Si tienes perros de tamaño grande debes solicitar ayuda a otra persona para que te colabore a llevarlo a la ducha y así prevenir tensiones en tu espalda. Asegúrate que el agua este en término medio, es decir tibia. Deje que su perro escuche y sienta el agua antes de entrar completamente en la ducha. Aplique el shampoo en los omóplatos, luego aplíquelo en las otras áreas. Continua con cuidado alrededor del rostro y las áreas sensibles, pero trata de profundizar lo más posible. Lea atentamente las instrucciones del shampoo para garantizar el uso adecuado. Enjuague el shampoo del cuerpo de su perro con los dedos y así puedas llegar hasta la última capa logrando evitar futuras irritaciones. Recomendaciones importantes para duchar a tu perro en este punto se la da la importancia al cabezal de la ducha desmontable debido a que resulta útil, ya que es más fácil enjuagar por completo a los perros más grandes.

CUARTO CONSEJO: TERMINARON LOS ENREDOS

Después de quitar todo el shampoo, puedes colocar el acondicionador de tu preferencia. Revisa las instrucciones que te indican en los envases, ya que algunos productos deben dejarse en el pelaje de tu perro durante varios minutos. En el caso que tengas un perro muy nervioso, debes comprar un producto que actúe de forma rápida. Después del baño es tiempo de secarlo.

Trata de secarlo en su totalidad dentro del baño para evitar mojar las demás áreas de tu casa. Si el pelaje de tu perro es largo debes usar de preferencia un secador de pelo, pero a baja temperatura para evitar daños en su pelaje. Cepilla bien a tu perro antes de salir del baño, ya que dejan mucho pelo y es mejor que el pelo se quede en el baño y así evitas que el perro lo esparza en tu hogar. Algunos perros se ponen de mal humor después de un baño, porque están estresados. Dale su espacio y después mucho amor estas son las recomendaciones importantes para duchar a tu perro.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizo cookies para ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Más información